La compañía mexicana de transporte especializado, Tradelossa, realizó el montaje de un generador de 377 toneladas junto a una turbina de 337 toneladas para el renombrado proyecto Tamazunchale, localizado en el estado de San Luis Potosí, al norte de México.
La planta de ciclo combinad en Tamazunchale, San Luis Potosí, es considerada la mayor proveedora de energía de América Latina por su capacidad de generación de energía eléctrica.
Partiendo desde puertos japoneses y recepcionads en puertos mexicanos. Descargadas a equipos modulares auto propulsables de Tradelossa para ser transportadas hasta la central de ciclo combinado.
Una vez en sitio y haciendo uso de un Gantry (capacidad de 550 tons.) y dos Strand Jack (capacidad de 300 toneladas cada uno).
Ambas piezas fueron suspendidas siete metros en el aire, trasladando la turbina 54 metros a lo largo de las instalaciones, mientras que el generador fue trasladado por 36 metros.
De igual manera. Tradelossa hizo uso del sistema Jack & Slide dentro de las instalaciones de la central.
Dimensiones:
Turbina: 12.28 metros de largo, 4.1 metros de ancho, 5.00 metros de alto con un peso total de 337 toneladas.
Generador: 9.8 metros de largo, 4.86 metros de ancho, 5.9 metros de alto con un peso total de 377 toneladas.
Las maniobras de montaje de estos colosos demandaron poner a prueba la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de maniobras.
Ejecutando de manera segura y responsiva las operaciones ante los contratiempos climáticos que se manifestaron durante el proyecto.
La conclusión de esta obra trajo consigo un enorme beneficio para el sector energético dentro de la región norte del país.
Es importante igual mencionar que tanto el Generador como Turbina fueron los equipos más pesados y de mayor dimensión que se han instalado.
Volviendo a Tradelossa, la primera compañía de transporte especializado en toda América Latina en montar estos gigantes.