¡Tradelossa ha concluido el movimiento e instalación del transformador más grande de México!
Este impresionante transformador, diseñado para impulsar la generación de energía renovable en México, llegó al puerto de Guaymas desde China a principios de abril. Gracias a la experiencia, de nuestro personal altamente capacitado de Tradelossa, fue transportado con éxito hacia la Central Fotovoltaica “Rafael Galván Maldonado” en Puerto Peñasco, Sonora, donde se entregó superando las expectativas de nuestros clientes y cumpliendo con los desafiantes plazos establecidos.
Con un recorrido terrestre de más de 680 km, este gigante de casi 300 toneladas y más de 11 metros de longitud representó un logro logístico extraordinario. Equipado para generar 375 MVA, fue movilizado utilizando nuestra avanzada flota de Vigas Puente y equipamiento modular.
Dadas las limitaciones de los puertos de Guaymas y Puerto Peñasco, nuestro equipo ofreció una solución innovadora. El transformador fue recibido en Guaymas en una configuración modular corta y luego transferido a nuestra flota principal para el viaje hacia Puerto Peñasco.
La configuración principal, compuesta por 28 ejes y equipamiento de Vigas Puente, garantizó una distribución óptima del peso durante el transporte. Al llegar a su destino, el transformador fue descargado y manipulado dentro de las instalaciones de la central.
Nuestro equipo brindó un servicio en todas las etapas del proceso, utilizando equipos especializados como Jack & Skid para el montaje y maniobra del transformador.
El éxito de este proyecto colosal destaca por la experiencia, talento y equipamiento de nuestro personal, marcando un hito crucial en el fortalecimiento y expansión de la infraestructura energética de la región y el país.