¡La historia de Tradelossa transportando los vagones para el Tren Maya ha concluido!
A continuación, les daremos un pequeño repaso de la línea de tiempo y del alcance que nuestro equipo tuvo durante el proyecto.
El día 5 julio del 2024, ha concluido uno de los proyectos más significativos del último año para Tradelossa, el proyecto “Tren Maya”, un conjunto de movimientos de vagones de tren, dedicados especialmente al transporte de personal.
En junio del 2023 llegaron vagones directamente de China hacía el puerto de Manzanillo, donde nuestro equipo recibió 6 de estos y los movió hacía su primer destino en México, que era Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde fueron recolectados para ser adaptados para su uso final.
Posteriormente, en octubre, se concluyeron las adaptaciones de los primeros vagones, donde entramos de lleno para poder empezar los movimientos constantes hacía el destino final, Cancún, Quintana Roo.
Para el término del 2023 Tradelossa cerró el año con 12 vagones transportado y las operaciones no se reanudarían hasta el mes de febrero.
Ya en febrero, se tenían programado el movimiento de 12 vagones más, los cuales tendrían que llegar a su destino entre consecuentes meses.
Al terminar la entrega de estos últimos 12 vagones durante el mes de Abril, nuestros clientes nos asigno el movimiento de 28 vagones adicionales a los que se tenían planeados, esto gracias al gran rendimiento de nuestros movimientos.
El día 5 de julio se cargaron los últimos 4 vagones, esperando que se realice el último trayecto durante una semana. Con esto podemos concluir el proyecto, moviendo en total 44 vagones, lo que representa el recorrido de 2,200 toneladas a lo largo de 54,252 kilómetros.
Dimensiones:
- Largo: 23 metros
- Ancho: 3.13 metros
- Alto: 4.5 metros
- Peso: 50 toneladas