El mes de marzo ha estado lleno de acción gracias al proyecto Manzanillo III, una gran inversión en la industria energética en las costas del estado de Colima, que permitirá abastecer de electricidad a miles de mexicanos.
El proyecto dio comienzo en 2023, específicamente en el mes de septiembre, cuando un buque lleno de piezas y componentes arribó al puerto de Manzanillo para ser transportados a la central de ciclo combinado Manzanillo III
Desde el mes de febrero 2024, hasta la fecha, Tradelossa ha estado arduamente involucrado con el traslado de 13 componentes, los cuales juntos suman más de 600 toneladas de peso movilizadas solo en estos dos meses.
Todos los componentes salen directamente del puerto de Manzanillo cargados en nuestras plataformas y configuraciones de equipo especializado usando configuraciones modulares entre ellas una de 18 ejes modulares y otra que incluye una configuración de 6 ejes + planchón + 6 ejes.
La “CCC Manzanillo III”, es un proyecto de alta gama en el sector energético, ya que tendrá una capacidad de 357.41 megavatios, lo que la convertirá en la segunda más grande de México por su capacidad.
Adicional a estos 13 movimientos, se tiene estimado realizar al menos 6 movimientos más de módulos de caldera, los cuales representarán más de 1000 toneladas de peso que se trasladarán a lo largo de la ciudad de Manzanillo.
A continuación, se presentan las dimensiones de los movimientos más destacados:
- 2 módulos de caldera idénticos: 23.9 metros de largo, 5.2 metros de ancho, 3 metros de alto y 136.16 toneladas de peso.
- 2 condensadores idénticos: 12 metros de largo, 4.6 metros de ancho, 3.7 metros de alto y 53.69 toneladas de peso.
- Dirveter Damper: 9 metros de largo, 5.2 metros de ancho, 4.9 metros de alto y 32 toneladas de peso.