México, como uno de los principales fabricantes y exportadores de autopartes a nivel mundial, se ha visto en la necesidad de intensificar sus esfuerzos para cumplir con las demandas del mercado.
Tradelossa fue invitada a participar en una tarea bastante especial: El transporte a gran escala de una planta de fabricación de baterías para automóviles eléctricos, completando aproximadamente 100 viajes en un plazo de 9 días.
A 24 horas de la solicitud, el equipo de Tradelossa se desplazó a las instalaciones de su cliente y se puso manos a la obra para iniciar el transporte de todo el equipo, maquinaria y material desde la planta existente hasta sus nuevas instalaciones a través de una ruta de 2 kilómetros por una de las autopistas con mayor nivel de tráfico en la zona.
Este proyecto a gran escala no iba a ser un reto sencillo de superar. Para su éxito era necesario crear una red continua de transporte y descarga con disponibilidad de 24 horas durante los 9 días. Con días festivos y una ciudad celebrando el fin del año, el equipo de Tradelossa desarrolló un plan de juego, comenzando las operaciones el 23 de diciembre de 2022 y concluyendo en Año Nuevo.
Haciendo uso del equipo adecuado y manteniendo el control flujo de todos sus equipos y personal. Más de 50 unidades llegaron al sitio, entre ellas, equipo lowboy, cajas secas y plataformas para carga regular y especializada.
Cada unidad fue personalizada por el equipo de ingeniería de Tradelossa para el ingreso fácil y seguro en las diversas áreas estrechas de ambas plantas.
“Cada pieza que transportábamos tenía características únicas que la diferenciaban de las demás, por lo tanto, cada viaje que realizábamos era único con obstáculos únicos, sin duda fue nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación lo que nos permitió completar tantos viajes en un plazo de tiempo tan limitado”. Expresó el jefe de operaciones en campo de Tradelossa pocas horas después de celebrar un nuevo año con la conclusión exitosa de este ambicioso proyecto.
Modernizando y aumentando la capacidad de una de las primeras y principales armadoras de autos eléctricos en México.